Andrés, el catequista que descubre al muchacho la riqueza que tiene entre manos, y el poder de Jesús.

En el proyecto 5+1 tenemos predilección por el Apóstol Andrés, porque fue aquel que descubrió la riqueza de aquel muchacho, el único que ofreció a Jesús sus cinco panes y dos peces. Posiblemente muchos otros tendrían también algo que aportar, pero este muchacho, cuyo nombre no sabemos, fue el primero en dárselo todo a Jesús. Y así comenzó el milagro de los 5000 panes.

De todos los textos bíblicos donde aparece Andrés nunca aparece como líder, siempre como acompañante. Por eso es el perfecto ejemplo de catequista que permite a Jesús hacer milagros y a sus compañeros apóstoles ir o venir, hacer o decidir o preguntar. Andrés siempre está al lado. Y cuando Jesús necesita unos panes, él no los tiene, pero sabe motivar al muchacho de Juan 6. Ayudó a aquel chico a dar el primer paso en aquel milagro. También en Juan 1 aparece invitando a su hermano Pedro a seguir a Jesús.

mateo 4,18] Mientras caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos –Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano– que estaban echando una red al lago, pues eran pescadores. [19] Les dijo: —Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. [20] De inmediato dejando las redes le siguieron.

Mateo 10,2: Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos, para expulsarlos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias. [2] Éstos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Santiago de Zebedeo y su hermano Juan;

Marcos 1: Decía: —Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia. [16] Caminando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las redes al lago, pues eran pescadores. [17] Jesús les dijo: —Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. [18] Al punto, dejando las redes, le siguieron

Marcos 1: [29] Después salió de la sinagoga y con Santiago y Juan se dirigió a casa de Simón y Andrés.

Marcos 3, 14]Nombró a doce [a quienes llamó apóstoles] para que convivieran con él y para enviarlos a predicar [15] con poder para expulsar demonios. [16] [Nombró, pues, a los Doce]. A Simón, a quien llamó Pedro; [17] a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, a quienes llamó Boanerges, que significa: Hijos del trueno; [18] a Andrés y Felipe; a Bartolomé y Mateo; a Tomás, Santiago de Alfeo y Tadeo; a Simón el zelota [19] y a Judas Iscariote, el que incluso le traicionó.

Lucas 6,13: 13] Cuando se hizo de día, llamó a los discípulos, eligió entre ellos a doce y los llamó apóstoles: [14] Simón, a quien llamó Pedro; Andrés, su hermano; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; [15] Mateo y Tomás; Santiago hijo de Alfeo y Simón el zelota; [16] Judas hijo de Santiago y Judas Iscariote, el traidor.

Marcos 13: 3] Estaba sentado en el monte de los Olivos, enfrente del templo. Pedro y Santiago, Juan y Andrés le preguntaron aparte: [4] —¿Cuándo sucederá todo eso? ¿Cuál es la señal de que todo está para acabarse?

Juan 1,40] Uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro. [41] Encuentra primero a su hermano Simón y le dice: —Hemos encontrado al Mesías –que traducido significa Cristo–. [42] Y lo condujo a Jesús. Jesús lo miró y dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan; te llamarás Cefas–que significa Pedro–. [43]Al día siguiente Jesús se by VIDSqaure” href=”#36326781″> disponía

by VIDSqaure” href=”#36326781″>

a marchar a Galilea, cuando encuentra a Felipe y le dice: —Sígueme. [44] Felipe era de Betsaida, patria de Andrés y Pedro.

Juan 6,8] Uno de los discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dice: [9] —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero, ¿qué es eso para tantos?

Juan 12,20 Había unos griegos que habían subido para los cultos de la fiesta. [21] Se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le pidieron: —Señor, queremos ver a Jesús. [22] Felipe va y se lo dice a Andrés; Felipe y Andrés van y se lo dicen a Jesús. [23] Jesús les contesta: —Ha llegado la hora de que este Hombre sea glorificado.

Hechos 1, 13] Cuando llegaron, subieron al piso superior donde se alojaban: Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago de Alfeo, Simón el Zelota y Judas de Santiago


Se cree que San Andrés evangelizó Turquía y Grecia, donde muere en la ciudad de Patras el 30 de noviembre en el año 60. Según el documento griego que fue traducido por San Gregorio, obispo de Tours. Eusebio dice que Andrés predicó en Asia Menor y en Escitia, a orillas del Mar Negro hasta el Volga y Kiev. Por lo tanto se convirtió en el santo patrono de Ucrania, Rumania y Rusia. Según la tradición, fundó la sede de Bizancio (Constantinopla) en el año 38 y fue su primer obispo. Su presencia en Bizancio también se menciona en los Hechos apócrifos de Andrés, escrito en el siglo segundo. Esta diócesis más tarde se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla, y Andrés se reconoce como su santo patrono. La Iglesia Ortodoxa Griega lo considera la máxima autoridad, tal como Pedro es el de la Iglesia Católica.

    • Andrés era el hermano de Simón Pedro, suponemos que era más joven porque siempre se le menciona detrás de Pedro, y nunca lidera ninguna acción.
    • Del evangelio de Juan sabemos que Andrés era previamente discípulo de Juán; y que Andrés habló a su hermano PEdro de Jesús.

basílica de San Andrés en Amalfi, Italia

  • Se le honra como patrón de Rusia y de Escocia. Andrés es el santo patrón de la ciudad de Patras. Según la tradición, sus reliquias fueron trasladadas de Patras a Constantinopla y de allí a San Andrés de Amalfi, Italia. Leyendas dicen que las reliquias fueron vendidas a los romanos. La cabeza de Andrés, considerada una de los tesoros de la Basílica de San Pedro, fue dada por el déspota bizantino Tomás Paleólogo al papa Pío II en 1461. En los últimos años, por decisión del Papa Pablo VI en 1964, las reliquias que se guardaban en la Ciudad del Vaticano fueron enviados de vuelta a Patras. Las reliquias, que consisten en el dedo meñique, una parte de la parte superior del cráneo de Andrés, y pequeñas partes de la cruz, desde entonces han sido mantenidos en la Iglesia de San Andrés en Patras, en un santuario.

Image result for fano panes pees

fano-milagro-de-los-panes-y[1]

Image result for fano panes peesImage result for fano panes peesImage result for fano panes pees

Image result for fano panes pees

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s